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Registro Completo |
Biblioteca(s): |
Embrapa Meio Ambiente; Embrapa Unidades Centrais. |
Data corrente: |
24/09/2003 |
Data da última atualização: |
20/09/2017 |
Tipo da produção científica: |
Artigo em Periódico Indexado |
Autoria: |
VIEIRA, R. F.; CARDOSO, A. A. |
Afiliação: |
ROSANA FARIA VIEIRA, CNPMA; A. A. CARDOSO, UFV. |
Título: |
Variações nos teores de nitrogenio mineral em solo suplementado com lodo de esgoto. |
Ano de publicação: |
2003 |
Fonte/Imprenta: |
Pesquisa Agropecuária Brasileira, Brasília, v.38, n. 7, p.867-874, 2003 |
Idioma: |
Português |
Conteúdo: |
O conhecimento da dinâmica da mineralização de materiais orgânicos adicionados ao solo é importante para predizer os efeitos das possíveis perdas de N para o ambiente. O objetivo deste trabalho foi avaliar a variação do N mineral, no período da seca e das águas, em solo cultivado com milho, após incorporação de doses crescentes de lodo de esgoto. Os tratamentos constituíram-se de parcelas não fertilizadas, parcelas com adubação nitrogenada (NM), parcelas com dose de lodo de esgoto calculada para fornecer à cultura o mesmo teor de N do tratamento NM (1N) e parcelas com duas, quatro e oito vezes a dose de lodo de esgoto do tratamento 1N. As quantidades de lodo de esgoto a serem aplicadas ao solo, devem ser diferentes no período da seca e das águas mesmo quando se baseiam nas necessidades de N, em decorrência das perdas desse elemento em períodos de intensas precipitações. |
Palavras-Chave: |
biosolid; biossólido; imobilização do nitrogênio; mineralização do nitrogênio; nitrogen immobilization; nitrogen mineralization. |
Thesagro: |
Adubo de Esgoto; Mineralização; Nitrogênio; Solo; Zea Mays. |
Categoria do assunto: |
-- P Recursos Naturais, Ciências Ambientais e da Terra |
URL: |
https://ainfo.cnptia.embrapa.br/digital/bitstream/item/163855/1/Vieira-variacoes.pdf
https://ainfo.cnptia.embrapa.br/digital/bitstream/AI-SEDE/24877/1/v38n7a11.pdf
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Marc: |
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Registro original: |
Embrapa Meio Ambiente (CNPMA) |
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| Acesso ao texto completo restrito à biblioteca da Embrapa Agricultura Digital. Para informações adicionais entre em contato com cnptia.biblioteca@embrapa.br. |
Registro Completo
Biblioteca(s): |
Embrapa Agricultura Digital. |
Data corrente: |
01/12/2011 |
Data da última atualização: |
13/01/2020 |
Tipo da produção científica: |
Artigo em Anais de Congresso |
Autoria: |
SOUZA, M. I. F.; AMARAL, S. F. do. |
Afiliação: |
MARCIA IZABEL FUGISAWA SOUZA, CNPTIA; SÉRGIO FERREIRA DO AMARAL, UNICAMP. |
Título: |
Microcontenidos educativos para elaprendizaje móvil. |
Ano de publicação: |
2011 |
Fonte/Imprenta: |
In: CONGRESO SOCIEDAD DIGITAL, 2., 2011, Madrid. Espacios para la interactividad y la inmersión: actas. Madrid: ICONO14, 2011. |
Páginas: |
p. 13083-1388. |
Idioma: |
Espanhol |
Conteúdo: |
El artículo aborda algunos desafíos de investigación que vienen siendo colocados en el área de educación, en especial, para el aprendizaje con movilidad, debido a la creciente popularización del uso de dispositivos móviles en todo el mundo. El foco de este artículo reside en la necesidad de generar contenido educacional, a partir de la perspectiva de microcontenido, considerándose la diversidad de dispositivos móviles, sus particularidades y sus limitaciones, asociadas al fenómeno de movilidad de las personas através del espacio urbano. El Microcontenido aún es un tema poco explorado, en el formato portador de aprendizaje. Las contribuciones de investigación relatadas en la literatura a respecto del tema, por lo general, se refieren a "contenidos" y no a "micro contenidos". Evidenciándose así la necesidad de emprender una profundización teórica de asuntos y aspectos relacionados a la producción de microcontenido educacional. Con eso se espera contribuir para la elaboración de un modelo de análisis, él cual vise el desarrollo de una propuesta metodológica para la producción de microcontenido educacional aplicado a prácticas pedagógicas, en un ambiente virtual móvil de educación a distancia. |
Palavras-Chave: |
Aprendizagem móvel; Dispositivo móvel; Educational micro content; Micro content production; Microconteúdos educativos; Mobile devices; Mobile learning; Produção de microconteúdo. |
Thesagro: |
Aprendizagem. |
Thesaurus NAL: |
Learning. |
Categoria do assunto: |
-- |
Marc: |
LEADER 02066nam a2200253 a 4500 001 1908025 005 2020-01-13 008 2011 bl uuuu u00u1 u #d 100 1 $aSOUZA, M. I. F. 245 $aMicrocontenidos educativos para elaprendizaje móvil.$h[electronic resource] 260 $aIn: CONGRESO SOCIEDAD DIGITAL, 2., 2011, Madrid. Espacios para la interactividad y la inmersión: actas. Madrid: ICONO14$c2011 300 $ap. 13083-1388. 520 $aEl artículo aborda algunos desafíos de investigación que vienen siendo colocados en el área de educación, en especial, para el aprendizaje con movilidad, debido a la creciente popularización del uso de dispositivos móviles en todo el mundo. El foco de este artículo reside en la necesidad de generar contenido educacional, a partir de la perspectiva de microcontenido, considerándose la diversidad de dispositivos móviles, sus particularidades y sus limitaciones, asociadas al fenómeno de movilidad de las personas através del espacio urbano. El Microcontenido aún es un tema poco explorado, en el formato portador de aprendizaje. Las contribuciones de investigación relatadas en la literatura a respecto del tema, por lo general, se refieren a "contenidos" y no a "micro contenidos". Evidenciándose así la necesidad de emprender una profundización teórica de asuntos y aspectos relacionados a la producción de microcontenido educacional. Con eso se espera contribuir para la elaboración de un modelo de análisis, él cual vise el desarrollo de una propuesta metodológica para la producción de microcontenido educacional aplicado a prácticas pedagógicas, en un ambiente virtual móvil de educación a distancia. 650 $aLearning 650 $aAprendizagem 653 $aAprendizagem móvel 653 $aDispositivo móvel 653 $aEducational micro content 653 $aMicro content production 653 $aMicroconteúdos educativos 653 $aMobile devices 653 $aMobile learning 653 $aProdução de microconteúdo 700 1 $aAMARAL, S. F. do
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